Nuestros proyectos

Proeducar-Hezigarri

PROEDUCAR-HEZIGARRI Navarra es un Programa Educativo de Innovación financiado por el Fondo Social Europeo (FSE). El Servicio de Inclusión, Igualdad y Convivencia del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra pone en marcha dentro del Programa de Orientación y Refuerzo del FSE, el Programa de Innovación PROEDUCAR-HEZIGARRI Navarra.

Tiene como objetivo general luchar contra el fracaso y el abandono escolar temprano y propiciar la inclusión educativa y el éxito escolar de todo el alumnado, mediante el establecimiento y ejecución de un proyecto de mejora que se refleja en un contrato de colaboración de cada Centro Docente con el Departamento de Educación de Navarra.

Página web

Erasmus +

Laguntza Programa

El Programa Laguntza supone la implementación de un programa de prevención e intervención en materia de acoso escolar, que los centros podrán desarrollar con la ayuda de una formación, un acompañamiento y unos materiales que desde la Asesoría de Convivencia del Departamento de Educación hemos tratado de organizar y hacer más accesibles.

El programa ofrece herramientas para detectar, diagnosticar, prevenir, reducir y/o eliminar las situaciones de acoso/ ciberacoso y, para ello, requiere la implicación del profesorado del centro, la creación de un equipo impulsor , y el seguimiento de un proceso de implementación que se esquematiza en el presente documento.

Bienestar emocional (Educación Infantil)

Maletín de Recursos de Ecología Emocional (Educación Primaria)

Skolae

SKOLAE inspira el trabajo de los centros y comunidades educativas de Navarra para facilitar a todo el alumnado la posibilidad de APRENDER A VIVIR EN IGUALDAD.

Un proceso que se debe asentar en el conocimiento, la libertad y la capacidad de decidir sobre el futuro sin condicionantes de género, aprendiendo a identificar las desigualdades, a luchar contra ellas y a ejercer el derecho a la igualdad en el ámbito de cada cultura, religión, clase social, situación funcional, identidad u orientación sexual, etc.

Web Hiruki arroxa

Salud Joven Navarra